- Del propio material formativo. Algunas veces, el material formativo ya puede aportar algunas ideas clave sobre actividades a realizar. En este caso, el tutor/a debe elaborar actividades didácticas que permitan trabajar los contenidos formativos. Dichas actividades se planificarán antes del inicio del curso, módulo o unidad y se distribuirán a lo largo de un tiempo determinado.
- De la propia dinámica formativa diaria. En ocasiones, podemos idear alguna actividad que emerja propiamente del proceso de interacción con los alumnos y alumnas. Generalmente, son actividades sencillas, pero muy pertinentes al conjunto de temáticas que se están discutiendo en el curso. Las propias aportaciones del alumnado pueden ser una fuente de creación de nuevas actividades y, aunque no estén planificadas en el conjunto del plan docente, un tutor/a on-line debe ser capaz de incorporarlas.
Es un blog de interacción educativa, cuyo objetivo es tener un acercamiento a las posibilidades educativas que se ofrecen on line para aplicarlas con estudiantes de la zona geográfica de Centroamérica y República Dominicana
domingo, 17 de febrero de 2013
Planificación de Actividades
La planificación de actividades
es una tarea clave dentro de la función tutorial. Las actividades emergen:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario